Alberto Seoane sigue sumando éxitos a su palmarés. El último, la medalla de plata en la clase seis en el Open de Barcelona de tenis de mesa adaptado disputado durante el fin de semana. El coruñés alcanzó la final, pero en ella se vio superada por el estadounidense Mitchell Seidenfeld. El jugador, formado en el Club del Mar, acaba de proclamarse campeón del mundo por equipos con la selección española y en los Juegos Paralímpicos de Río consiguió dos diplomas, tanto en individual como por equipos, tras caer eliminado en cuartos de final. El próximo objetivo de Seoane será, sobre todo, el Campeonato de Europa que disputará en octubre en Eslovaquia, escenario también de su triunfo mundialista.

El coruñés demuestra con esta medalla que no dejó que le afectara la polémica en la que se vio envuelto tras denegarle el Ayuntamiento, por falta de documentación, una beca de tres mil euros que le había prometido para costearle el camino hacía Río 2016. El deportista denunció que era imposible justificar los gastos que le solicitaban desde el Concello, que se defendió alegando que la documentación se recibió fuera de plazo y con múltiples deficiencias.

La selección española de tenis de mesa adaptado consiguió en total quince medallas en Barcelona, con Jordi Morales, Juan Bautista, Edgar Mataró, Francisco Javier López, Miguel Ángel Toledo, Miguel Rodrigues, Jorge Cardona, Álvaro Valera, Ángel Garrido y Eduardo Cuesta como protagonistas.