Arranca esta tarde una nueva temporada de traineras. Y esta edición se presenta muy especial para el Club de Regatas Perillo. Por primera vez en la historia, los oleirenses tendrán una trainera en la Liga Gallega Femenina.

Al frente de esta tripulación está Sergio Gómez. "Afrontamos este reto con mucha ilusión, y sabemos que este es un proyecto complicado y muy duro. Es la primera vez que vamos a tener una trainera femenina en el agua en categoría absoluta. Tenemos un equipo muy unido y la temporada es larga. Empezamos a entrenar en septiembre con mucha ilusión, pero somos conscientes de cuál es nuestro objetivo. Somos realistas y sabemos que los resultados deportivos esta temporada no van a ser buenos, pero nuestra intención es hacer una base", reconoció el técnico.

Para el entrenador, éste es un sueño muy bonito pero muy exigente. "Lo más duro es sacar el proyecto adelante desde la nada. En nuestro equipo hay chicas que nunca habían remado antes y ahora van a participar en las primeras regatas de su vida. Coordinar estos diferentes niveles de aprendizaje que existen en el grupo es otro de los grandes retos de la temporada".

Tanto el club como las remeras y el técnico están en sintonía y tienen muy claro lo que pueden esperar de esta nueva aventura: "La nuestra va a ser la primera trainera femenina de Perillo de la historia y desde el club no tenemos ninguna exigencia porque conocen la dificultad que existe en la competición. Pero nosotros cada vez vamos a querer estar mejor y acabar más cerca del resto en cada regata. Nuestro objetivo es crear una base más que competir, aunque a veces puede ser complicado tratar de trabajar sin exigencias".

En este verano, la Liga Gallega Femenina ha pasado de tener tres embarcaciones a cinco, algo muy a tener en cuenta. "Que haya cinco traineras en la Liga es algo muy importante para el deporte femenino. Parecía que íbamos a llegar a siete embarcaciones pero resultó muy complicado porque había pocas remeras y competir sin suplentes es difícil. En la liga, por un lado va a haber barcos muy potentes porque varios clubes han decidido unirse para crear equipos muy fuertes. Y por el otro estaremos nosotros, que competimos sólo con chicas de casa", reconoció el entrenador de la embarcación de Santa Cristina.

Sergio y sus remeras llevan trabajando desde el pasado mes de septiembre, y ahora llega lo bueno: "Nuestro mes más fuerte de competición va a ser julio y ahí esperamos tener nuestro pico de forma óptimo porque después estaremos parados varias semanas. En agosto tenemos la Bandera Teresa Herrera que nos hace muchísima ilusión".