La selección española femenina de baloncesto venció ayer a Ucrania (76-54) en su segundo encuentro del Eurobasket de la República Checa con una brillante actuación de Sancho Lyttle, Alba Torrens, máxima anotadora del choque con 26 puntos, y Marta Xargay, y de esta forma se acerca al objetivo de acabar como primera de Grupo A.

Las jugadoras españolas fueron de menos a más. Sancho Lyttle acabó el duelo con 18 rebotes y Xargay realizó una gran segunda parte, llegando a anotar 8 puntos consecutivos en el tercer cuarto.

España afrontaba un partido al que llegaba con condición de favorita. Pese a ello y pese a unos buenos primeros cinco minutos, Ucrania puso en aprietos a las de Lucas Mondelo. Iagupova fue el gran puntal del combinado ucraniano realizando una primera parte espectacular, con 10 de los primeros 13 puntos de su equipo.

Ya en el segundo cuarto, España logró salir más 'enchufada'; en Ucrania, Iagupova seguía siendo la jugadora más destacada. Desde la pintura, la selección española no conseguía acertar. Ucrania aprovechó esas dudas del combinado español para irse de cinco en el marcador, mientras que Torrens empezaba a encadenar puntos y Ana Cruz era lo más destacado en defensa. España se marchaba al descanso venciendo por un punto.

Al comienzo del tercer cuarto, Mondelo instaba a las suyas a atacar de forma más directa, pero Ucrania resistía a abandonar el partido. Udodenko fue otra de las más destacadas del conjunto entrenado por Kholopov. España comenzó a distanciarse, saliendo a la contra.

En el último parcial, Ucrania comenzó a cometer errores y las españolas se fueron en el marcador.