Nadia Iglesias, del CPA Maxia, consiguió el campeonato de España júnior de patinaje artístico que se disputó viernes y sábado en Girona. La patinadora coruñesa ya se colocó primera en la jornada del viernes después del programa corto. Las veintidós mejores competían ayer en el programa libre largo y ahí es donde Nadia dio un verdadero recital. La competidora del Maxia tuvo una gran actuación en la segunda jornada y volvió a hacerse con el primer puesto también en el programa largo.

La plata fue para Cristina García, del PA Maçanet, y el bronce para Gemma Bargalló, del club Reus Deportiu. Isis Basanta y Pablo Vasallo eran los otros dos representantes del patinaje herculino, ambos en categoría sénior.

Isis acabó en decimoséptimo lugar, en una competición que se llevó Mónica Gimeno, del CP Mollerusa Pla d'Urgell, con un fantástico programa largo, que le valió cinco 10 en la puntuación B, se impuso a Carla Escrich, del Caldes d'Estrac, que también protagonizó un gran programa largo y Noemí Isla, del Patí Cadí, que firmó una gran actuación también en su actuación libre.

Pablo fue séptimo en la máxima categoría masculina, en la que Pere Marsinyach, del Foment Cardoní, se impuso tras ejecutar un precioso programa largo, rozando el 10 en las puntuaciones B. El segundo lugar fue para Sergio Canales, del UP Rivas, y tercero para Llorenç Álvarez, del Ripollet CPA. Ambos protagonizaron un gran programa largo. En líneas generales, el nivel de este Campeonato de España fue muy alto.