La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer el calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 de 2018 con 21 pruebas, entre las que sobresale el regreso de los grandes premios de Francia y Alemania.

Comenzará el 25 de marzo en Melbourne (Australia) y acabará el 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. El Gran Premio de España se disputará en el trazado de Cataluña el 13 de mayo.

Este número de grandes premios iguala el récord que se estableció en 2016. Destaca el regreso al calendario de las carreras en Alemania y en Francia, que se disputarán en Hockenheim y Le Castellet.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, dijo que "el número de carreras se ha incrementado en una comparado con esta temporada. Hemos recibido numerosas peticiones, pero queríamos que hubiera promotores importantes para asegurar que cada carrera fuera especial".

Jean Todt, presidente de la FIA, comentó por su parte que este organismo "da la bienvenida a los grandes premios de Francia y Alemania al calendario. Ambos tienen una larga y rica tradición en este deporte".