La República Checa, anfitriona del Eurobasket femenino, venció a España en la tercera y última jornada de la fase de grupo, aunque las jugadoras de Lucas Mondelo ya tenían asegurado el pase directo a los cuartos de final.

Para las checas era la despedida del torneo, tras perder los dos encuentros anteriores, frente a Hungría y Ucrania, y ayer mostraron su mejor juego, poniéndole las cosas cuesta arriba a España hasta el final.

El partido, muy emocionante, se rompió en el último cuarto, cuando las checas mandaron en el marcador, y España se mantuvo viva gracias al juego interior de Sancho Lyttle, que anotó 17 puntos.

Las de Ivan Benes, que hicieron una férrea defensa en la primera parte, apretaron aún más fuera de la pintura en el tercer cuarto, y lograron ponerse delante en el marcador.

Al darle la vuelta al luminoso, el público del City Arena, que había acudido a consolar a las suyas tras el descalabro del torneo, disfrutó de lo lindo viendo a las leonas plantar cara al equipo que obtuvo medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pivote checa nacionalizada Kia Vaughn, a diferencia de los partidos anteriores, estuvo muy acertada bajo el aro y fue la máxima anotadora, con 18 puntos.