España se enfrentará a Portugal en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo sub 21 de Polonia. Tras la exhibición de Marco Asensio en el encuentro inaugural ante Macedonia, en el que los hombres de Albert Celades mostraron su candidatura al título, quieren refrendar sus buenas sensaciones ante los lusos, otros de los grandes aspirantes al título.

Casi no se habla de nadie más después de la goleada de España contra Macedonia. El 5-0 final colocó en el centro del tablero a Asensio, que completó una exhibición de súper estrella. Sus tres tantos, uno de ellos una auténtico golazo, acaparan todo el protagonismo en el Europeo.

Tres días después, España querrá beneficiarse del "efecto Asensio" y seguir la línea positiva con la que puede hasta clasificarse para las semifinales matemáticamente, si consigue ganar a Portugal y Serbia empata con Macedonia.

Conseguir ese billete para la penúltima ronda del torneo permitiría a Celades hacer rotaciones en el último partido del grupo. Es posible que contra Portugal no haya apenas cambios y, con tres puntos más en el bolsillo, España podría alinear a los menos habituales frente a Serbia para dar descanso a los jugadores que tendrán que afrontar las semifinales.

Los hombres que brillaron en el debut contra Macedonia podrían mantenerse en el once. Es posible que Celades haga alguna pequeña modificación e Iñaki Williams y Borja Mayoral tienen lejanas opciones de ocupar el sitio en punta de Sandro Ramírez. Tal vez, la delantera es la demarcación más peleada ahora en el equipo.

España, que pese a la amplitud del resultado dejó entrever alguna debilidad en la faceta defensiva, tendrá que tener mucho cuidado con una selección que sueña con lograr su primera Eurocopa de la historia en la categoría. De momento, en su estreno ganó a Serbia 2-0 en un encuentro que encarriló Gonçalo Guedes y en el que después sufrieron en la segunda parte hasta la presencia en el campo de su estrella, Renato Sanches. Rui Jorge sorprendió con la presencia en el banquillo del centrocampista del Bayern, pero hoy no lo reservará.