Con una soberana regata la tripulación de la S.D. Samertolaméu de Meira se adjudicó la XXV Bandera Concello de Vigo de traineras, celebrada en la playa de O Vao, donde la embarcación de Perillo ocupó la undécima y última posición, en una regata en la que participaron los once equipos que conforman la División A de la Liga Gallega distribuidos en tres mangas. La tercera, donde remaban los favoritos, fue la más emocionante y competida. En ella se alinearon Amegrove, Castropol, Puebla y Samertolaméu y resultó una serie intensa, con dos equipos fuertes que lucharon de poder a poder como Puebla y Samertolaméu, muy superiores a Castropol y Amegrove.

Puebla, tras su victoria en la regata de exhibición del sábado pasado en O Grove, quiso romper la regata desde la salida y se puso en cabeza con claridad y con un ritmo fácil, dejando que el barco navegara con alegría.

Samertolaméu, con una eficaz estrategia y trabajo muy serio, se dejó ir en segunda posición pero sin perder la cara a los pobrenses, manteniéndose a dos, cinco y un segundo por detrás en cada virada, hasta que en el cuarto largo los de Meira pusieron en funcionamiento su segundo carburador, aumentando la potencia en la remada, ya que prácticamente mantuvieron las 36 paladas por minuto, las mismas que Puebla, y metro a metro le comieron la ventaja a los bravos atletas pobrenses, que se vieron impotentes, para igualarlos y superarlos como una apisonadora, presentándose en la meta con amplia diferencia de ocho segundos sobre Puebla y como soberanos campeones de la XXV Bandera Concello de Vigo que se llevaron para sus vitrinas. Les siguieron en la manga el asturiano Castropol, que parece quiere estar muy arriba este año y más atrás Amegrove, que fue cuarto en la manga pero con un crono que le llevó a la octava plaza general.

En las dos mangas precedentes hay que destacar muy merecidamente a un espléndido Mecos, vencedor en la primera serie, seguido de un no menos magnífico Bueu, fijando ambos unos cronos que les auparon a la tercera y cuarta plaza general, mientras Perillo, tercero en discordia, se perdió en las aguas calmas de O Vao, en tercera posición. Bonita manga se presenta para la próxima regata con Samertolaméu, Puebla, Mecos y Bueu. Sin duda, un duelo de titanes.

En medio, la segunda serie, la ganaron los organizadores y anfitriones del Club Remo Coruxo, que hizo una regata soberbia. Siempre en cabeza hizo que muchos se fijaran en el crono por ver si podían dar la sorpresa, pero solamente pudieron ser sextos en la general, seguidos de Vilaxoán, séptimos también en la general; luego Chapela, noveno clasificado y Rianxo, décimo.

La S.D. Samertolaméu inaugura por tanto la clasificación general como líder, sumando los primeros once puntos del campeón y le sigue Puebla con diez, que tiene también un magnífico equipo y este año quieren hacer valer su potencialidad y volver a hacer historia. Dos grandes equipos a los que quieren sumarse Mecos y Bueu y un poco más atrás otros dos aspirantes como Castropol y Coruxo.