La judoka del Oleiros Silvia Lage comienza el camino para conseguir una plaza en el europeo que se celebrará en septiembre en Eslovenia. Para ello es necesario obtener dos medallas en Copas de Europa, por lo que la competidora coruñesa se desplazará en julio a Hungría y a la República Checa en busca de estas dos preseas.

Mientras no llega el día de viajar, todo el equipo de Judo Club Oleiros, deportistas y entrenadores ayuda a preparar estas competiciones para obtener el objetivo deseado. Para ello el equipo técnico está organizando varios entrenamientos específicos para que Silvia llegue con las máximas posibilidades de alcanzar ser la primera deportista de Oleiros en participar en un Europeo de judo.

Además de un ajetreado calendario deportivo, Lage cursa segundo de Ingeniería Industrial lo que demuestra que siempre es compatible el deporte con los estudios. Silvia es un gran ejemplo de trabajo y esfuerzo.

Un año duro de trabajo en el Judo Club Oleiros, que se saldó con dos medallas nacionales, lo que le ha servido para reafirmarlo como uno de los clubes referentes a nivel autonómicos. El club lleva más de 30 años divulgando este deporte, y sus objetivos son promover y diversificar la actividad deportiva en edad escolar a través del judo, y en concreto apostar por la dinamización de esta actividad en todo el concello de Oleiros y comarca.