El Tenerife dio el primer paso hacia el ascenso al derrotar ayer al Getafe en la ida de la promoción a Primera con un gol de Jorge Sáenz de cabeza, tras un córner que sacó el internacional japonés Shibasaki en el minuto 22, en un Heliodoro Rodríguez López casi lleno.

Antes del primer minuto un derribo de Cala sobre Amath en el área no lo señaló el colegiado cántabro Arias López como penalti, pero la tenacidad del cuadro chicharrero le otorgó una mínima ventaja ante un Getafe que estuvo mucho más atento de mantener a cero su portería que de amedrentar la de su rival.

No obstante, pese a las cautelas getafenses, fue su delantero Molina el primero en buscar el gol, pero su cabezazo se fue rozando la cruceta derecha de la portería local.

Los tinerfeños acertaron en su primer remate. Un córner desde la derecha lanzado por Gaku permitió a Jorge, solo sobre la frontal, cabecear con comodidad y sorprender a un Guaita que sólo pudo ver cómo el balón alcanzaba su red.

Tras la reanudación fueron los visitantes lo que se erigieron en dominadores, aunque con disgustos.

Una rapidísima penetración Suso acabó en un buen centro sobre el área y Guaita, en su intento de alejar el peligro, dejó el balón a los pies de Gaku, pero el japonés no acertó y envió el balón fuera. Otra vertiginosa llegada de Lozano obligó al meta a emplearse a fondo y con apuros pudo repeler el disparo.

En la recta final del partido ninguno de los dos equipos creó ocasiones claras de gol.