Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones de euros que presuntamente defraudó a Hacienda, tal y como figura en la denuncia de la Fiscalía, antes de acudir a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el próximo 31 de julio y por tanto mantiene su postura en el litigio, confirmaron a EFE fuentes de Gestifute, la empresa que representa al futbolista.

De esta forma, la compañía sale al paso de los continuos comentarios que hablan del pago inmediato de los 14,7 millones que le reclama Hacienda.

El futbolista portugués, tras surgir el conflicto con el fisco, contrató los servicios del despacho Baker&McKenzie donde los abogados José María Alonso Puig y Luis Briones dirigen su defensa.

Cristiano ha sido citado a las 11.00 horas del último día de julio por la juez Mónica Gómez Ferrer, como investigado, según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía acusa a Cristiano de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

El delantero se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones con Portugal. Encaró el torneo con el disgusto de esta acusación e incluso, según publicó el pasado viernes el diario deportivo luso A Bola, tendría la intención de no volver a jugar en España, aunque el presidente del club madridista, Florentino Pérez, tiene previsto solucionar esta situación cuando termine la competición.

Cristiano dijo tan solo que tiene la "conciencia tranquila" y rechazó responder a las preguntas de los periodistas sobre estos hechos tras el encuentro frente a Rusia.