El mejor especialista en la lucha contra el crono, Jonathan Castroviejo (Movistar), cumplió con todos los pronósticos en el Campeonato de España de Ciclismo de Soria y se impuso con autoridad en la prueba contrarreloj, en la que Mikel Landa y Jesús Herrada fueron sus principales rivales.

Castroviejo paró el cronometro en 53 minutos y 26 segundos en un circuito de 43,1 kilómetros, que afrontaron 30 competidores, en una tarde tremendamente calurosa y en ocasiones con viento.

El corredor del equipo Movistar suma un nuevo título en esta especialidad, que ya conquistó en los años 2013 y 2015, mientras que el año pasado se tuvo que conformar con la segunda posición, por no estar en sus mejores condiciones debido a una caída.

En la categoría sub 23, el gallego Martín Bouzas, del Supermercados Froiz, no pudo revalidar el título de campeón y se tuvo que conformar con el tercer puesto, en una prueba en la que se impuso el aragonés Jaime Castrillo, por delante de su compañero, Sergio Samitier. Es la tercera vez consecutiva que Martín Bouzas sube al podium en dicha competición. Tras la prueba señaló que estaba "muy contento, lo di todo, pienso que hice una crono perfecta. Los rivales fueron más fuertes y solo queda darles la enhorabuena".