Albert Celades, seleccionador español sub 21, recordó las buenas sensaciones que dejó el amistoso ganado en Roma (1-2) ante Italia, pero auguró "un partido diferente" en las semifinales de esta noche en Cracovia. "En marzo jugamos en Italia y fue un buen test para nosotros antes de venir al Europeo, nos dejó buenas sensaciones, pero mañana esperamos un partido diferente. Aquello fue un amistoso con muchísimos cambios y ahora es un partido de alto nivel, ya casi un clásico que no tendrá nada que ver con lo de Roma, la exigencia va a ser máxima", aseguró en rueda de prensa en el estadio de Cracovia.

Celades aseguró que para alcanzar la final tendrán que exhibir su mejor nivel y elogió a Italia. "Vamos a jugar contra un magnífico equipo, con muy buenos jugadores individualmente hablando y con muy buena organización colectiva. Nos va a exigir el máximo". "Tienen jugadores que han bajado de la absoluta, que no estuvieron en marzo, han cambiado unos cuantos. En semifinales no puede ser de otra manera que enfrentarte a un equipo tan bueno como Italia en un partido bonito", agregó.

Recordó el seleccionador español sub 21 el camino duro que ha tenido que recorrer hasta estar a puertas de la final del Europeo de Polonia. "Cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos ganar y hacerlo bien, dando buena imagen. Estamos muy contentos por llegar a semifinales, nos ha costado mucho llegar hasta aquí, estuvimos en una situación límite en una eliminatoria pero ya antes, desde septiembre, era igual. Estamos contentos y ahora somos ambiciosos y queremos más", concluyó.

Por su parte, Marco Asensio negó sentir presión por liderar a la sub 21 y destacó que afronta "con ilusión cada reto". "Presión, ninguna; cada cosa que me va viniendo la intento disfrutar al máximo y la afronto con ilusión. Nos espera un partido exigente ante Italia pero muy bonito. Son una selección muy buena ante la que intentaremos hacer un buen partido para pasar a la final", aseguró.

Asensio desea repetir el éxito que ya protagonizó en la sub 19. "Ha cambiado mi situación pero sigo con la misma ambición. Este es otro campeonato de Europa, y tras ganar el de la sub 19 estoy con mucha ambición para ganar".