El pasado sábado la localidad pontevedresa de Redondela acogió la fase final del campeonato gallego de la categoría prebenjamín.

El equipo prebenjamín A de la Academia Red Blue 5 Coruña consiguió alzarse con el título tras derrotar en las semifinales al Salesianos de Vigo por un resultado claro de 9 goles a 1, y en la final 8 a 1 al EDO Ourense.

Con la consecución de este título, el equipo que entrenan Guillermo García y Dani García, cierra un gran año en el que además de campeones gallegos, consiguieron alzarse con el título de Liga, Copa, Teresa Herrera, Campeonato Provincial y Fase Norte Autonómica en cuanto a competiciones oficiales se refiere.

Estos grandísimos jugadores completaron el pleno de competiciones con la obtención de los torneos disputados recientemente en el mes de junio: Memorial Heroes do Orzán sede de A Coruña y el torneo Virgen de Gracia en Madrid.

El conjunto del 5 Coruña lleva ya varias campañas jugando juntos y destacan por su gran deportividad y su gran calidad sobre el parqué. La cantera del joven club herculino empieza a dar sus frutos con una temporada impecable de un equipo de base al que todavía le queda mucho que decir en el fútbol sala español.