El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ganó la tercera etapa del Tour de Francia, entre Verviers y Longwy sobre 212,5 kilómetros, al imponerse en el primer muro de la ronda gala a Michael Matthews (Sunweb) y a Daniel Martin (Quick-Step Floors), en un final en el que los mejores no fallaron y Geraint Thomas (Sky) sigue como líder de la general.

La selección final en el muro de Longwy la hizo el BMC y sobretodo su líder Richie Porte, que de entre los gallos fue el primer en cantar y en hacerlo con más fuerza. Sin ataques, fue Porte quien relevó a su compañero en el BMC Roche al frente del pelotón en las rampas más duras de la subida, tirando con fuerza para enfilar al grupo y teniendo a su rueda a Contador (Trek) y a Rafal Majka.

Peter Sagan, paciente, llegó a rueda del australiano y le adelantó. Pese a ver cómo se le salía el pie derecho del pedal en pleno esfuerzo y en subida, se recuperó para ganar y sumar su octavos triunfo en el Tour, aguantando a Martin y a Matthews, ahora tercero en la general.