Manel Villadóniga y Ruth Ballesteros, del 100tolos, se proclamaron campeones del mundo de maestros en la competición celebrada el pasado fin de semana en Estrasburgo (Francia) y en la que formaron equipo con Juan Ramón Merino y Roberto Cordón. Se trataba de una prueba muy exigente, con cuatro días de competición individual y por equipos y a las cuatro armas, por lo que demostraron un excepcional estado de forma.

El primer día tocó florete, la especialidad de Villadóniga, que se colgó el oro, que repetiría también por equipos, por la plata de su compañera Ballesteros.

El segundo, con el sable como protagonista, Villadóniga superó a los franceses, que parecían favoritos, para lograr un nuevo oro. Además, por equipos los españoles consiguieron el bronce, otro gran resultado para los maestros.

El tercer día fue duro, probando una nueva modalidad de sable mucho más vistosa. Y ya en el último, con la espada, Villadóniga se colgó el bronce por equipos y en individual tuvo un difícil cruce de cuartos y no pudo alcanzar el podio; sí Ballesteros con una plata que le sirvió para ser campeona de la general sénior femenina. Villadóniga, segundo en veteranos. Una gran experiencia la vivida por los maestros coruñeses que seguro se sumará a su trabajo en el club 100tolos.