Paula Iglesias se colgó dos medallas de bronce en el Campeonato de España júnior que se disputó en Granollers, ayer en la prueba de 400 metros lisos, su especialidad, y el sábado en salto de altura. La atleta del Riazor Coruña, como Ivanna Román (Marineda Atlético) en la categoría juvenil (bronce en invierno en lanzamiento de jabalina y oro en verano) repite podio nacional pues en invierno, en la temporada bajo techo, consiguió la plata en las dos vueltas a la pista.

La coruñesa era una de las favoritas, por tanto, para volver a situarse entre las mejores. Con 55.91, se quedó lejos de la mínima para el Campeonato de Europa júnior, pero mejoró su mejor marca, la que había logrado en invierno, 55.99, cuando por primera vez había corrido por debajo de la barrera de 56 segundos, pero se vio superada por Ruth Peña (54.27) y Mercedes García (55.66). En la final de ayer había más presencia coruñesa pues su compañera del Riazor Coruña, Inés Oitaven, se clasificó en sexta posición con un registro de 58.62 segundos.

El sábado, a Iglesias le tocó competir con escaso margen. Primero las semifinales del 400 y después, el concurso de altura. Casi sin tiempo para descansar, pasó de ganar su eliminatoria sobre al tartán con un tiempo de 57.62, a afrontar el listón de la prueba de salto. A la primera pudo con el 1.50 y el 1.55. Los problemas empezaron en el 1.60, no obstante llegaba a la cita con una mejor marca de 1.65. Lo pasó a la segunda, igual que el 1.63 y se embolsó la medalla al superar el 1.66 a la tercera. Solo tres concursantes lo consiguieron. Además de la coruñesa, Sofía Zorrilla, que se colgó la plata, y Uxue Erice, muy superior con un registro de 1.73 y nueva campeona de España.