James Rodríguez, internacional colombiano del Real Madrid, jugará las próximas dos temporadas cedido en el Bayern de Munich, anunció ayer el club blanco.

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", apuntó la entidad madrileño.

El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión, subraya la web del Real Madrid.

El futbolista colombiano ha querido agradecer en las redes sociales al club merengue y a sus aficionados por los "tres años maravillosos" que ha vestido "con orgullo" la camiseta blanca, recordando además con un breve vídeo los "momentos inolvidables" de su etapa como madridista.

"Queridos madridistas me embarga la gratitud, tres años maravillosos vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño. Éxitos", publicó en la noche de este martes James Rodríguez en su cuenta de Twitter, como forma de despedida del club al que llegó en el verano de 2014 procedente del Mónaco, y por el que el Real Madrid pagó una cifra cercana a los 80 millones de euros.

Además de estas palabras de cariño, James también quiso ilustrar su despedida con un vídeo en el que agradeció los "momentos inolvidables" que ha pasado junto a la que durante tres años ha sido su afición. Una afición que podría volver a serlo en caso de que el Bayern de Múnich no ejecute la opción de compra que tiene sobre él a la conclusión del préstamo de dos años, y que está cifrada en 40 millones.

En el vídeo, de apenas 45 segundos de duración, pueden apreciarse algunos de los mejores goles y jugadas del colombiano en su etapa como madridista. Entre ellas, el tanto de volea que marcó ante el Almería en el curso 2014/2015, o el doblete frente al Betis de la campaña 2015/2016. Además, aparece posando con una de las dos Champions League que ha conquistado como futbolista blanco.

Rumbo a Estados Unidos

El Real Madrid voló la pasada madrugada hacia Los Ángeles para iniciar la pretemporada en Estados Unidos sin los internacionales sub 21 Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Marco Asensio y Borja Mayoral, y sin Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, que aún disponen de más días de vacaciones.

Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, se encargó de despedir uno a uno a todos sus jugadores en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Burgui, al Alavés

El Deportivo Alavés cerró ayer el fichaje de Jorge Franco, Burgui, para las cuatro próximas temporadas, procedente del Real Madrid y que en la pasada campaña jugó como cedido en el Sporting Gijón.

El canterano blanco de 23 años, que aportará velocidad y desborde en la banda, se convierte en un jugador de futuro en la estructura albiazul. Burgui ha jugado las dos últimas temporadas en LaLiga Santander, en las filas del RCD Espanyol y del Real Sporting en calidad de cedido.