La coruñesa playa de Riazor acogerá el sábado por primera vez una prueba de la Liga ACT de traineras (Eusko Label Liga), que comenzará a las seis de la tarde con doce embarcaciones en acción, entre ellas tres gallegas, y la Bandera Cidade da Coruña en juego.

La prueba, que tendrá continuidad en 2018 y 2019, se presentó ayer en el espigón de las Esclavas, al lado de la bahía en que las traineras afrontarán la quinta jornada de la competición.

La organización ha previsto un recorrido de tres millas náuticas dividas en cuatro largos: las balizas interiores estarán dentro de la bahía y las embarcaciones tendrán que remar mar adentro para buscar las balizas exteriores.

En la primera tanda estarán Astillero, Ares, Cabo de Cruz y Zierbena; mientras que en la segunda competirán San Juan, San Juan Sumelec, Tirán Pereira y Ondarroa; y en la de honor participarán Kaiku, Orio, Hondarribia y Urdaibai.

El concejal de turismo de A Coruña, Alberto Lema, que estuvo acompañado por el directivo de la ACT Mario Vidal durante la presentación, indicó que se trata de "una prueba de la Champions League de este deporte".