El malagueño Alejandro Davidovich se convirtió este domingo en el primer español en 50 años que gana el título júnior de Wimbledon -desde que en 1967 lo hizo Manuel Orantes-, al vencer por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 25 minutos al argentino Axel Geller.

Davidovich, de 18 años, que ya fue semifinalista en Roland Garros hace un mes, también en Júniors, acabo el partido con una soberbia dejada en la pista uno, la segunda en importancia en el All England Tennis Club, impidiendo que el tenis argentino consiguiera su primer título júnior en Wimbledon.

Geller, que fue atendido en la pista con 2-1 para el español en el segundo set por unos problemas en la espalda, disputa este domingo también la final de dobles junto con el taiwanés Yu Hsiou.

Desde que Manuel Orantes ganara este torneo en 1967 al vencer al estadounidense Mike Estep, ningún español había logrado hasta ahora alzarse con el título en el cuadro individual júnior de Wimbledon.

Javier Sánchez Vicario fue el último en disputar también la final de 1986, pero cayó ante el mexicano Eduardo Velez.

En féminas, Magui Serna alcanzó la final de 1996, pero fue derrotada por la francesa Amelie Mauresmo. En dobles, Tomás Carbonell y el checo Petr Korda, se hicieron con el título en 1986.