Desde Mallorca, el expresidente del Club Ciclista Coruñés Leyma, Raúl Rey, sigue enamorado del deporte, en este caso de la pesca de altura. Durante el pasado Campeonato de España, celebrado en aguas de Llucmajor, Mallorca, Rey consiguió hacerse con el título nacional junto con sus tres compañeros de tripulación: Miguel Puig Servent Farnés, Montserrat Pons i Boscana (patrón) y Guillermo Llompart Pons a bordo del Monbath III.

La tripulación de Raúl Rey dominó en capturas y peso en las dos jornadas, celebradas el día 30 de junio y 1 de julio. En total participaron 26 barcos, que se enfrentaron a duras condiciones de pesca, ya que en el segundo día tuvieron que hacer frente a tormentas y lluvias intensas pero intermitentes.

Una vez cumplido el horario del viernes, el Monbath III llegó a tierra con 20 piezas, y entre ellas una aguja imperial de 24.300 kilos que se llevaría el trofeo a la pieza mayor. El sábado, con una hora menos de pesca, la tripulación de Raúl Rey consiguió 14 piezas y un total de 107 kilos, que sumados a los 301.7 del día anterior hicieron un total ganador de 408.7 kilos.

Raúl se mostró especialmente orgulloso de esta victoria por haber vencido a barcos más modernos y de gran potencia. "Nosotros con una embarcación típica de la isla, más modesta que otras, fuimos campeones", recordó el expresidente del Club Ciclista Coruñés.

Como anécdota cuenta Rey que por la noche tras la primera jornada, los jueces interrumpieron la cena de la tripulación para hacer un control sorpresa a la embarcación y evitar prácticas ilegales como la de guardar capturas de un día para otro, o montar más de las siete líneas permitidas en cada barco.