El equipo español de natación sincronizada finalizó sexto en la final de Equipo Técnico del Mundial de Budapest, donde Rusia volvió a reafirmar su dominio de la especialidad al colgarse la medalla de oro.

En la final disputada ayer, España sumó un total de 88.4687 puntos con el equipo formado por Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, María del Carmen Juárez, Paula Ramírez, Leyre Abadía, Blanca Toledano y Sara Saldaña.

De esta forma, el equipo español se quedó a casi cinco puntos de la lucha por las medallas, en la que volvió a mandar Rusia con un marcador de 96.0109. Sus acompañantes en el podio fueron China y Japón, ganadores de la plata y el bronce con 94.2165 y 93.1590 puntos, respectivamente.

Carbonell busca el oro

La nadadora española Ona Carbonell concluyó el pasado lunes en segunda posición en la preliminar de Solo Libre en los Mundiales de Natación, que se están disputado en Budapest, por lo que apunta a la plata en la final de hoy, en la que la rusa Svetlana Kolesnichenko se presenta como principal favorita.

La catalana, que se colgó la medalla de plata en la final de Solo Técnico, saltó a la piscina bajo el tema Padam, Padam, de la cantante francesa Edith Piaf, y sorprendió con una enérgica coreografía que le valió la mejor nota de las siete nadadoras.