El Campeonato de España alevín de natación arrancó ayer en Barcelona con protagonismo coruñés. En una primera jornada en la que solo se nadaban las dos distancias largas, 1.500 metros en el caso de los chicos y 800 en el de las chicas, el Liceo impuso su dominio con un doblete en categoría femenina. Paula Otero se proclamó campeona de España mientras que su compañera Amalia Blas le acompañó en el podio en la tercera posición. Ambas ya habían regresado del Nacional alevín del año pasado cargadas de medallas y en este vuelven a apuntar a todo.

Otero lleva, de hecho, una temporada espectacular en la que prácticamente bate un récord gallego de 13 años cada vez que nada. Ayer en los 800 metros lo volvió a hacer. Con 9.13.98 no solo hizo mejor marca gallega de su edad, sino que batió el récord de los Campeonatos de España alevín. Por detrás, Ángela Martínez (Elche) se interpuso entre Otero y su compañera, Amalia Blas, que también firmó su mejor registro personal. Además, Carlos Silva, también del Liceo, fue sexto en 1.500 metros.

En Barcelona participan los coruñeses Paula Otero, Amalia Blas, Sara Vázquez, Lucía Viso, Hugo Borrallo, Carlos Silva y Carlos Souto (Liceo); Rosalía Marín, Ariadna Alcalde y Bruno Picallo (CN Coruña); Adriana Touriñán (CN Culleredo) y Nicolás Queijeiro (Fogar Carballo).