El próximo fin de semana tendrá lugar el XXXIV Concurso Internacional de Saltos (CSI) de A Coruña, que se disputa en Casas Novas. Jinetes procedentes de países como Argentina, Canadá, Israel o Nueva Zelanda, tomarán parte en la competición. Para llegar hasta Galicia muchos de ellos deben transportar a sus caballos en avión hasta lugares como Ámsterdam para, posteriormente, viajar en camión hasta las instalaciones de Casas Novas en Arteixo.

Transportar un caballo es una tarea que parece fácil, sin embargo es delicada y debe realizarse tomando precauciones. Los animales, que recorren miles de kilómetros, se exponen de forma constante a distintas situaciones de estrés como son el espacio reducido, movimientos, vibraciones, ruidos, etc.

Existen numerosas opciones para los vehículos de transporte de animales en función de las necesidades de los jinetes. Las versiones de lujo de estos vehículos son auténticas casas rodantes. Diseñados para ofrecer la máxima comodidad gracias a su variado equipamiento: espacio salón con mesa y sofá, literas, cocina equipada, vitrocerámica, nevera, duchas y sanitarios, seca toallas, TV por satélite, depósitos de agua limpia y de aguas residuales... Algunos de estos camiones amplían el espacio del apartamento gracias a un sistema hidráulico. Es decir, los camiones de hoy en día tienen habilitado el espacio suficiente para los equinos y los propietarios. Aparte, los camiones cuentan con un circuito cerrado de televisión conectado a la cabina que permite vigilar a los caballos en todo momento, controlar la temperatura y dosificar el agua.