En Italia se está disputando desde el pasado sábado el Campeonato de Europa de patinaje artístico en las categorías cadete, juvenil, júnior y sénior. El club Maxia tiene a dos representantes en la competición continental, y la cosa no puede ir mejor.

Manuela Vila participa en el concurso cadete y después de la primera jornada ocupa la cuarta plaza. Vila hizo un programa corto muy limpio, sin errores y con piruetas buenas y con una ejecución de libro. Esta sobria actuación le valió la cuarta plaza, por ahora, y hoy intentará acercarse al podio en el programa largo. El punto fuerte de la patinadora del Maxia es el programa largo, que lo realizará hoy por lo que no se puede descartar ningún resultado.

El nivel en esta cita europea es altísimo, y estar en cuarta posición tras la primera jornada es una actuación maravillosa pase lo que pase hoy.

Pero Manuela no es la única representante del Maxia. Nadia Iglesias también está en Italia. La flamante campeona de España júnior empezará su concurso el jueves con la única intención de hacerlo lo mejor posible.

Para Nadia la temporada no acabará tras este Campeonato de Europa. Le espera el Mundial que se celebrará entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre en China. Será su primer Mundial y en él podrá refrendar la gran progresión que está teniendo en el panorama nacional del patinaje artístico en la categoría júnior.