Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) explicaron ayer que tienen indicios racionales de que el supuesto fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo es "bastante más grave que el cometido por Leo Messi", por el que el futbolista argentino fue condenado a 21 meses de cárcel.

Según detalla Gestha en un comunicado, Cristiano Ronaldo está denunciado por cometer cuatro delitos fiscales en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR) de 2011 a 2014, que suman un total de 14,7 millones de euros presuntamente defraudados a la Hacienda Pública. Por su parte, Messi fue condenado por defraudar al Fisco un total de 4,1 millones entre 2007 y 2009, lo que supone una cantidad considerablemente menor.

De este modo, la supuesta defraudación de Ronaldo es el triple de lo defraudado por Messi y eso a pesar de que disfrutó de unos privilegios fiscales que redujeron su tributación mucho más que la del jugador argentino, al que se le exigió tributar la mayor parte de su renta mundial al tipo máximo.