El Club Básquet Coruña anunció oficialmente ayer el fichaje de Eduardo Hernández Sonseca, que regresa al Leyma Coruña donde jugó la temporada 2012-13. El jugador madrileño dejó un gran recuerdo, contribuyendo a lograr la clasificación del equipo para los play offs de ascenso a la ACB en aquella temporada.

Con su llegada al club, el equipo afrontará la nueva edición de la Liga LEB Oro con una pareja de máximo nivel en la posición de pívot, conformada por Sergio Olmos y Sonseca, de 2,12 metros y nacido en Madrid hace 34 años.

En la última temporada militó en las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, donde promedió 9 puntos y 4 rebotes para una valoración de 11 puntos por partido.

Su intimidación y capacidad tanto reboteadora como anotadora le convierten en uno de esos jugadores siempre peligrosos para el rival. Ha sido la predisposición del jugador por volver al equipo herculino lo que ha facilitado su fichaje y, sin duda, la afición naranja volverá a disfrutar con su juego en la pista de Riazor.

La llegada de Hernández Sonseca se une a las ya anunciadas renovaciones de Ángel Hernández y Sergio Olmos, así como a la llegada de Jonathan Gilling y Jorge Sanz, las primeras piezas con las que el club y el entrenador Gustavo Aranzana van perfilando el equipo de cara a una nueva temporada que se prevé al menos tan competitiva e ilusionante como las vividas en las recientes ediciones de la LEB Oro.

Con esta incorporación, que aportará gran veteranía, el equipo naranja sigue en la línea marcada por el fichaje de Gustavo Aranzana para el banquillo coruñés. La mirada del Leyma está fija en el play off.

Cabe recordar que a principios del pasado mes de julio la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprobó la rebaja en tres millones de euros del polémico canon de ascenso, la posibilidad de abonarlo en cuatro años y su reembolso en caso del descenso.