Representantes de la Xunta de Galicia, del Real Club Náutico de A Coruña, del Concello coruñés y de la SCIRA (Asociación Internacional de Competiciones de la Clase Snipe) participaron ayer en la ceremonia de presentación del Mundial juvenil de Snipe que comienza hoy. El acto tuvo lugar en la carpa que la organización tiene en el Parrote y en él las autoridades destacaron la importancia turística que puede tener este Mundial.

El presidente del club Germán Suárez Pumariega reconoció, en sus palabras a los participantes, la gran satisfacción que supone para el Náutico traer a la ciudad un evento tan importante. También deseó buena suerte a los regatistas y "buenos vientos". "Todo lo que tenga que ver con el mar, en el club nos encanta y salir con una vela es un placer", finalizó el máximo mandatario del RCN coruñés.

Después se dirigió a las tripulaciones juveniles Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta, quien incidió en las palabras de Suárez Pumariega al indicar que es un honor y un orgullo acoger esta competición porque "aunque se ha celebrado seis veces en España, esta será la primera en Galicia. Espero que todos los participantes disfrutéis mucho y que volváis a nuestra tierra", deseó Rodeiro.

La comodoro de la SCIRA, Gweneth Crook pidió a los competidores juveniles que sean un ejemplo a seguir para los sénior, que competirán a partir del próximo lunes día 7, y también les deseó un buen concurso y buenas condiciones en el mar.

El último en tomar la palabra fue el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande. El representante del Concello dio la bienvenida a los deportistas juveniles en inglés y destacó el gran momento en el que llega esta cita deportiva a la ciudad. "Estos días va a haber una gran efervescencia deportiva, lo que se verá complementado con las fiestas de agosto. Todos esperamos que disfrutéis y que seáis nuestros embajadores por el mundo", comentó. Además, Sande destacó el papel del Náutico como símbolo de la unión entre la ciudad y el mar.

También participó en esta presentación oficial el comodoro del Náutico coruñés Joaquín Cobelo, aunque no tomó la palabra.

Después de los breves discursos de las autoridades, hubo foto de familia de las tripulaciones.

En este Mundial participarán más de 100 embarcaciones procedentes de 20 países, y que reúnen a 350 regatistas.

Hoy, a partir de las 12.00 horas, comienza la primera de las tres regatas programadas para cada día. En total, la organización ha previsto un máximo de nueve mangas.

Así, una vez que el domingo haya terminado el Mundial juvenil, el lunes 7 comenzará el sénior.