Sergio Campos ya es sinónimo de medalla en el Campeonato de España absoluto. El nadador del CN Coruña se ha consolidado como uno de los mejores espaldistas nacionales. Así lo confirman sus resultados en el Campeonato de España absoluto que se está disputando en Terrasa, donde se ha colgado dos medallas: la plata en 50 metros, su especialidad, y el bronce en 100 metros.

El martes, el coruñés abrió el campeonato con la segunda posición en 50 metros con una buena marca de 25.90 segundos, solo superado por Juan Segura (25.57). El miércoles, completó su actuación con la tercera plaza en la final del hectómetro. Con un tiempo de 56.42 logró la plata por detrás de Albert Puig (56.12) -tercero en los 50- y Jorge Martín (56.38).

Es la tercera medalla de Sergio Campos de la temporada ya que en diciembre ya se proclamó subcampeón de España de invierno -piscina de 25 metros-, aunque en aquella ocasión solo pudo ser séptimo en los 100. En el Open de primavera, en marzo, rozó el podio al ser cuarto en 50 metros mientras que en 100 fue quinto. Primer doblete para el coruñés de 21 años, que es el espaldista del futuro.