Complicada segunda jornada del Campeonato del Mundo juvenil de la clase snipe que se celebra en A Coruña. El viento inestable, acompañado de la lluvia y de la niebla, hicieron difícil la navegación, de manera que solo pudo completarse una regata, la tercera hasta el momento. Así, hubo resultados sorprendentes con respecto a lo que pasó el primer día, cuando hubo condiciones más estables, pero en líneas generales los favoritos afianzaron sus posiciones de privilegio.

Los japoneses Ozora Iwatsuki y Kosuke Miyake fueron los que mejor se movieron. Los asiáticos, que el jueves realizaron un decimoquinto y un séptimo, fueron los mejores del día. El siguiente en la clasificación fue el brasileño Felipe Rodina. El actual subcampeón del mundo no cede y mantiene sus opciones de conquistar el título. Y además se acercó a la portuguesa Mafalda Pires de Lima, que entró a continuación y que con esta tercera posición mantiene el liderato del Mundial juvenil.

Del mismo modo, sigue siendo muy regular el estadounidense Jensen McTighe, cuarto en esta tercera prueba, por delante del peruano Fernando Correa, que pudo darse una alegría después de un vigésimo y un decimoséptimo en la primera jornada. Y en la sexta plaza el canario Alejandro Bethencourt, que ahora también es el mejor español de la competición.

Los sénior, a revista

Hoy está prevista una nueva jornada de regatas a partir de las 13.00 horas si el tiempo lo permite. Además, a partir de las diez de la mañana, en la explanada del Parrote, comenzarán las mediciones para el Mundial sénior, que comenzará el lunes. Las 85 tripulaciones participantes están llamadas para cubrir esta necesaria revisión, como ya hicieron los juveniles los pasados lunes y martes. Eso sí, todavía faltan por llegar algunos de los regatistas que en estos momentos están disputando la Copa del Rey en Mallorca.