El Descenso Internacional del Sella se disputa hoy con la participación de cerca de 1.300 palistas, que suponen récord de embarcaciones (860) y de países (23) en la edición más olímpica, con el cuádruple medallista Saúl Craviotto como pregonero y competidor en K-2 junto a su padre.

El recorrido de 19 kilómetros por el cauce del Sella con meta en Ribadesella se iniciará a las doce de la mañana bajo el puente de Arriondas donde ayer ya se izaron las banderas en honor de los 23 países inscritos, con Singapur y Lituania como novedad.

El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza, que aspiran a lograr su octavo triunfo, salieron reforzados tras adjudicarse el jueves la crono en la que se impusieron a sus principales adversarios, entre ellos el cántabro Julio Martínez, poseedor del mayor número de victorias en el Sella al conseguir once triunfos con distintos compañeros.

En la categoría mixta finalmente no tomarán la salida Manuel Busto y Beatriz Manchón, integrantes del K-2 al que el Comité de Competición del Sella asignó plaza en esa categoría por ser un hombre y una mujer, si bien los deportistas reivindican hacerlo en K-2 sénior masculino.