06 de agosto de 2017
06.08.2017
Fútbol

Neymar, a su nueva afición del PSG: "Vengo aquí para hacer historia"

El brasileño, pendiente aún de recibir el tránsfer, no pudo debutar en el estreno liguero frente al Amiens en el Parque de los Príncipes, donde vio ganar a su equipo 2-0

06.08.2017 | 01:54
Neymar brinda desde el palco del Parque de los Príncipes, donde fue ovacionado por su nueva afición.

El brasileño Neymar proclamó ayer, en su presentación ante su nueva afición del París Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Príncipes, que ha llegado al club francés "para hacer historia". El jugador, fichado del Barcelona por 222 millones de euros, recibió la fervorosa bienvenida de decenas de miles de aficionados del PSG, congregados en el estadio desde horas antes del comienzo del primer partido liguero frente al Amiens. " Paris est magique", dijo Neymar en francés, antes de lanzar, en el mismo idioma, el grito de guerra que distingue al club parisino " Ici c'est Paris!" ("¡Esto es París!"). Tras dirigir unas breves palabras a la hinchada, que lo interrumpía con nuevos cánticos , Neymar dio una vuelta al estadio lanzando balones y acompañado por un grupo de niños.

El brasileño vio el partido de sus nuevos compañeros desde la tribuna, pues la Liga francesa no recibió el pase internacional de la Federación Española de Fútbol antes de la medianoche del viernes. La presentación del astro fue coronada por la iluminación con los colores de París y de Brasil de la Torre Eiffel. "Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo", dijo Neymar a sus aficionados en la presentación.

Por su parte, el presidente del PSG, el catarí Nasser al Khelaifi, que también fue ovacionado por el público, agradeció al jugador por haber elegido París y le instó a partir de ahora "a trabajar, porque hay que ganar muchos trofeos". El PSG venció 2-0 en su primer partido de la Liga francesa al recién ascendido Amiens, ante la atenta mirada desde el palco de Neymar.

El uruguayo Edinson Cavani dejó bien claro que, hasta que Neymar demuestre lo contrario, los goles en París son cosa suya, y fue quien abrió la lata del Amiens, bien plantado en defensa, con un recorte y un disparo raso en el minuto 42. Pese a que el equipo visitante no inquietó demasiado los dominios de Alphonse Areola, el PSG no le puso el broche el partido hasta el minuto 79, cuando Pastore embocó a puerta vacía un pase de Cavani.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine