Ana Peleteiro tiene hoy la oportunidad de cerrar con un broche de oro la mejor temporada de su vida. Así define ella misma su actuación en 2017 tras clasificarse para su segunda final mundialista, la primera al aire libre. La que fuera campeona del mundo júnior se enfrenta hoy a las mejores especialistas mundiales a partir de las 21.25 horas. Momento de disfrutar y de intentar volar más allá de los 14 metros y 22 centímetros

Bajo la sabia dirección del multicampeón mundial cubano Iván Pedroso, Ana Peleteiro ratificó la solidez que viene manifestando esta temporada, después de permanecer un par de años descentrada, con muchos problemas con las lesiones y cambiando de entrenadores.

La ribeirense, campeona mundial júnior hace cinco años en Barcelona, acompañará en la final de triple a las tres grandes: la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial; la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona en Río 2016, y la kazaja Olga Rypakova, campeona olímpica en este mismo estadio en 2012.

La española cerró la lista de las doce finalistas con un registro de 14,07. Su mejor registro, de esta misma temporada, es de 14,22.