A sólo dos días para el partido inaugural de la VIII Copa del Mundo de Rugby Femenino las Leonas ya están en Dublín dispuestas a mejorar la novena posición que consiguieron en París hace tres años.

Sin embargo el primer escollo en el camino va a ser duro, ya que su primer rival van a ser las vigentes campeonas del Mundo, la Selección del XV de la Rosa, Inglaterra, contra las que abren el torneo mañana a las 15:00 hora española. Los partidos del combinado nacional se podrán ver en directo a través de Teledeporte.

Mónica Castelo, Laura Delgado, Berta García, Paula Medín y Vanesa Rial son las cinco representantes del rugby coruñés en el Mundial de Irlanda, pero junto a ellas hay todo un elenco de jugadoras que están siendo objetivo de la prensa internacional. En la web oficial del torneo, destacan de entre todas las leonas a Anne Fernández de Corres, la más joven del equipo. "A pesar de su juventud, tanto el entrenador como la capitana la tienen muy en cuenta. Posee un gran futuro en el rugby. La medioscrum debutó en el equipo de Seven en la temporada 2016-17, jugando cuatro torneos y ayudando a que España mantuviera su posición en el circuito. La jugadora juvenil también jugó desde el comienzo en los dos partidos clasificatorios para este Mundial de Irlanda 2017 frente a Escocia en noviembre pasado".

A pesar de que España debuta mañana frente a Inglaterra, la actual campeona del mundo, en su favor existe un dato a tener en cuenta. Once de las jugadoras que hoy están en Dublín para defender la camiseta, también participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Amaia Erbina, Ángela del Pan, Bárbara Plá, Berta García, Iera Echebarria, María Casado, María Ribera, Marina Bravo, Patricia García, Paula Medín y Vanesa Rial.

Palabra de capitana

Aroa González, portadora del brazalete en este Mundial, calificó la llegada del equipo español a Dublín como "espectacular", ya que la policía escoltó a las jugadoras a su llegada a la ciudad. Más tarde, las chicas acudieron junto con el staff a la ceremonia de presentación del torneo.

En cuanto al partido de debut contra la vigente campeona del mundo, Inglaterra, Aroa sabe que va a ser "muy duro y muy difícil ganar, pero vamos a intentar salir a competir, con garra y corazón. A luchar hasta el último minuto de partido" .

Como expectativa y objetivo a cumplir para la Selección, a la capitana le gustaría mejorar la posición de los dos últimos torneos mundialistas, en los que fueron novenas. "El sueño sería conseguir la clasificación para la siguiente cita, el séptimo puesto". El camino hacia esa meta empieza mañana.