08 de agosto de 2017
08.08.2017
vela / campeonato del mundo de snipe sénior/open

Los regatistas españoles copan la general tras la primera jornada

El malagueño Álvaro Martínez, líder provisional - Los coruñeses Marcos Míguez y José Ramón Pardo ganaron la segunda manga

08.08.2017 | 02:04
Míguez y Pardo, ayer en plena competición.

Comenzó el Campeonato del Mundo de la clase Snipe en categoría sénior/open, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña. Las 85 tripulaciones participantes, pertenecientes a 17 países, gozaron de buen viento que permitió celebrar las tres pruebas programadas para ayer. Tras ellas, el líder es el malagueño Álvaro Martínez.

El formato de competición es diferente al del Mundial juvenil. En sénior, la flota está distribuida en dos grupos, el Amarillo y el Azul. Después de que se hayan completado entre cuatro y seis regatas, los participantes entrarán en el Grupo Oro o en el Plata.

En las primeras mangas de ayer, en el Grupo Amarillo la victoria fue para el japonés Koji Kamiya, seguido del peruano Figueroa. A continuación ya aparece el primer español, Damián Borrás, por delante del nipón Yuichi Ohi, cuarto, y del almeriense Raúl de Valenzuela.

En el Azul, algunos de los jóvenes que participaron en el Mundial juvenil mostraron su rodaje y conocimiento del campo de regatas. Curiosamente, el brasileño Felipe Rondina, que la semana pasada no logró ningún triunfo parcial, empezó el sénior ganando. La segunda plaza fue para el tercer clasificado del anterior Mundial, Álvaro Martínez, mientras que el podio lo cerró otro de los brasileños juveniles, Nick Pellicano. Cuarto y quinto acabaron dos españoles más, Gustavo del Castillo y José María Guerrero respectivamente.

En la segunda manga del día llegaría la mayor alegría para la flota anfitriona. Los coruñeses Marcos Míguez y José Ramón Pardo fueron los mejores, en un bello duelo con el brasileño Mario Tinoco.

En el Grupo Azul, nuevamente se demostró la importancia de conocer el campo de regatas. Tras lograr el subcampeonato juvenil, Mafalda Pires fue la más rápida.

Y como las condiciones de viento eran todavía aceptables, se completó una tercera prueba en los dos grupos. En el Amarillo, nuevo triunfo español, a cargo de Damián Borrás. Y en el Azul, también repitió Japón, gracias a Shiraishi.

España ocupa las cuatro primeras posiciones de la general provisional, con Álvaro Martínez (9 puntos), Gustavo del Castillo (15), Jordi Triay (16) y José Guerrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine