La selección española femenina de rugby XV perdió por 56-5 ante la vigente campeona del mundo, Inglaterra, en el partido inaugural del Mundial que comenzó ayer en Irlanda. Las jugadoras del CRAT Berta García y Paula Medín jugaron como titulares mientras que Vanesa Rial y Mónica Castelo salieron desde el banquillo, igual que la también gallega Rocío García mientras que la otra representante del CRAT, Laura Delgado, no saltó al campo.

Las Leonas no pudieron con la potencia y versatilidad de las Red Roses, que dominaron el encuentro en todo momento y solo concedieron la marca de Diana Gassó al finalizar la primera parte.

Dos ensayos en los dos primeros ataques de Inglaterra dejaron claro que las Red Roses querían despejar cualquier duda sobre su candidatura a revalidar el cetro mundial en el partido inaugural.

A partir de ahí, la melé y la defensa de España mejoraron gracias, entre otras cosas, a los buenos placajes de Iera Echebarría, María Ribera y Bárbara Plà. Debido a la intensidad defensiva la zaguero de Getxo tuvo que dejar su sitio a la también olímpica Vanesa Rial.

En el minuto 35 Inglaterra sumó su cuarto ensayo, tercero en la cuenta particular de Kay Wilson, y tras el posado llegó la mejor jugada de España. Patricia García disputó el oval y consiguió un golpe a favor que Anne Fernández sacó rápido y jugó al abierto donde Diana Gassó culminó la jugada y cerró el marcador de la primera parte: 24-5.

Los segundos cuarenta minutos también fueron de las Red Roses. Su estrella Emily Scarratt tardó sólo 2 minutos en anotar el quinto ensayo. Entre el carrusel de cambios de las dos selecciones Inglaterra logró otros cinco ensayos.