El brasileño Marino Tinoco se mantuvo en el liderato al finalizar la tercera jornada del Campeonato del Mundo de la clase snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. No fue fácil para él, pero resistió por un punto, el que le separa del español Gustavo del Castillo, que es segundo, y a cuatro del puertorriqueño Raúl Ríos, tercero.

Hubo vientos en torno a quince nudos en un día más apropiado para la navegación que el martes. Así, la organización retomó el campo de regatas más recogido frente a la playa de Bastiagueiro.

La victoria en la primera regata de la jornada correspondió al brasileño Alexandre Paradeda, que olvidó así el fuera de línea con el que fue sancionado el día anterior. Después entró en meta su compatriota Mario Sergio de Jesús y tercero finalizó el regatista que partía como mejor clasificado en la general, el puertorriqueño Raúl Ríos, que se puso líder provisional. El mejor de los españoles fue Damián Borrás, cuarto, y quinto, Alfredo González. El coruñés Marcos Míguez obtuvo una meritoria novena plaza y el canario Gustavo del Castillo acabó décimo. Peor le fue a Mario Tinoco, que no acumuló muchos puntos con su decimoquinto puesto.

En la segunda regata, Tinoco resistió y su séptima plaza fue suficiente para mantener el liderato. Pero todo puede cambiar en cualquier momento. La regularidad no está siendo el fuerte de la mayoría de los participantes. Como ejemplo, el ganador de la segunda manga del día, el estadounidense George Szabo, en la primera fue trigésimo octavo.

El mejor de la jornada fue el canario Alfredo González, con un quinto y un segundo. Sin embargo, al acumular treinta puntos de la fase clasificatoria, todavía es octavo en la general.

Hoy jueves se celebrarán dos nuevas regatas.