El puertorriqueño Raúl Ríos es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de snipe, que se está disputando en A Coruña, tras desbancar en la cuarta jornada, disputada ayer, al brasileño Mario Tinoco. El español Raúl de Valenzuela fue el mejor del día, con un tercero y un primero. Hoy, última jornada.

Los participantes tuvieron que pelearse no solo con los rivales, sino también con condiciones de navegación muy duras, con vientos de hasta 23 nudos. Por ello, no fue extraño que algunos de los regatistas, entre ellos el todavía subcampeón del mundo, el argentino Luis Soubie, tuvieran que regresar al puerto antes de tiempo.

El que mejor se movió fue el brasileño Alexandre Paradeda, que consiguió su segunda victoria en el grupo oro. El canario Alfredo González mantuvo el buen tono del día anterior, y con un segundo mantuvo sus opciones de triunfo final. Y otro español, Raúl de Valenzuela, pudo por fin obtener un buen resultado, con la tercera plaza de este parcial. El líder, Mario Tinoco, solo pudo ser decimocuarto, mientras que el segundo, Gustavo del Castillo, se fue más atrás (decimoséptimo). El tercero de la general, Raúl Ríos, aguantó (noveno).

En la segunda prueba, Raúl de Valenzuela aprovechó los fuertes vientos para hacerse con su primera victoria parcial. También rindió a un gran nivel un renacido Gustavo del Castillo, segundo, mientras que la tercera posición fue para el japonés Tetsuo Watanabe. Raúl Ríos intentará defender hoy su ventaja de siete puntos sobre Gustavo del Castillo. El resto de competidores, empezando por Paradeda, con 36, están ya más lejos, pero tal como se están desarrollando las regatas, no sería raro un vuelco en la clasificación.