Hoy comienza lo bueno. Con la primera manga clasificatoria de esta tarde, el circuito José Ramón Losada de Morás, en el municipo coruñés de Arteixo, da la bienvenida al Campeonato de España.

Perfecto Calviño (Ford Fiesta Proto) es el líder provisional en la División 1, con muchas posibilidades de volver a conseguir un nuevo título a falta de tres carreras.

También en Car Cross hay grandes opciones de obtener un buen resultado para los Yacarcross coruñeses, que con 18 unidades copan casi un tercio de los inscritos en esta categoría. En esta categoría Iván Piña, segundo clasificado, atraviesa un gran momento de forma tras vencer en las dos últimas citas de Mollerussa y Carballo.

Extraordinariamente reñida y disputada va a estar la primera plaza de Car Cross, donde además de Piña podremos ver con los Yacarcross a Iván Ares, Antón Muiños o a la vasca Ángela Vilariño, que debutará en la modalidad pero que ya ha sido campeona de Europa y de España.

Ésta es una carrera que nadie se quiere perder y fruto de ello es que siempre se llega al límite de 60 vehículos por categoría impuesto por la organización.

Previamente a la gran final del domingo, los participantes deberán afrontar tres mangas clasificatorias, saliendo la carrera final de la suma de los puestos obtenidos en las previas.

Las dos primeras clasificatorias se disputarán esta tarde a partir de las 16.00 horas -los entrenamientos serán por la mañana desde las 13.00-, mientras que la tercera se llevará a cabo el domingo (09.00 horas) para posteriormente realizar las finales C, B y A.

En la División 1, Perfecto Calviño intentará incrementar la diferencia sobre sus rivales en un trazado donde ya venció en 2014 con el mismo Ford Fiesta Proto que empleará este fin de semana. Para Calviño, ésta es una prueba que tradicionalmente no se le ha dado nada bien cuando compite en la División 1, por lo que será una oportunidad perfecta para invertir la tendencia. Además, también contaremos en esta categoría con la presencia de la coruñesa Sandra García.