El Juventus se jugará contra el Lazio en el estadio Olímpico de Roma la Supercopa italiana, en un partido en el que los turineses debutarán oficialmente sin su exlíder Leonardo Bonucci, que fichó por el Milan en esta sesión de mercado.

La nueva temporada del fútbol italiano se abrirá con un encuentro de gran tradición, ya que turineses y romanos se enfrentaron 175 veces en la historia y se verán las caras por cuarta vez en una Supercopa.

El Juventus, que el pasado mayo conquistó la Copa Italia precisamente en la final contra el Lazio, buscará despejar las dudas generadas por la venta de Bonucci al Milan y confirmarse como el equipo dominador del fútbol italiano.

Su oponente será un Lazio que, a pesar de perder al argentino Lucas Biglia, confirmó a gran parte de su plantilla y que sale con el objetivo de romper una racha negativa de cuatro años y 14 partidos sin victorias contra el Juventus.

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, previsiblemente apostará por un 4-2-3-1, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el brasileño Douglas Costa que formarán la delantera.

Será un partido particular para el internacional brasileño, incorporado este verano procedente del Bayern Múnich, y también para Dybala, que se estrenará con la prestigiosa camiseta número 10.

En la portería actuará el veterano y capitán Gianluigi Buffon, que disputa la última temporada de su carrera y que busca establecer otro récord con la que sería la séptima Supercopa italiana de su palmarés.

Sin el liderazgo de Bonucci en la zaga, Allegri debería encomendarse a Barzagli y a Chiellini, los que más garantías le dan, con el suizo Lichtsteiner y el internacional brasileño Álex Sandro en los laterales.

Por su parte, el entrenador del Lazio, Simone Inzaghi, tendrá que gestionar la baja del brasileño Felipe Anderson, que sigue recuperándose tras un problema físico sufrido el 30 de julio.