Marc Márquez sumó su quinta pole de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputará hoy en el circuito Red Bull de Spielberg y en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Mattia Pasini (Moto2) y Gabriel Rodrigo (Moto3) fueron los otros triunfadores de la jornada.

Ducati había sido el gran dominador en MotoGP del primer Gran Premio disputado en Austria el pasado año y esa circunstancia convirtió a sus pilotos en el objetivo a batir en la presente temporada, algo que sólo hizo el líder de Repsol Honda, también primero en la general del Campeonato del Mundo, que rodó una décima y media de segundo más rápido que el italiano Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre el español Jorge Lorenzo. En la segunda línea acabaron Maverick Viñales, Danilo Petrucci y el francés Johann Zarco, con Valentino Rossi como el primer integrante de la tercera línea, junto a Dani Pedrosa y el británico Cal Crutchlow.

Pasini fue el primer y único líder de la sesión oficial de entrenamientos de Moto2 al rodar en 1:29.394 en su cuarta vuelta, con el suizo Thomas Luthi como el más rápido al final de los libres tras él, pero a más de tres décimas de segundo.

En Moto2, Gabriel Rodrigo, con un registro de 1:36.503, superó en poco más de una décima de segundo a su propio compañero de equipo, el español Juanfran Guevara, y a Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).