El Centro Deportivo Mariñeiro de Mera se proclamó ayer campeón de la Liga Galega de Traineras B al llevarse la victoria en la I Bandeira San Pedro de Muros. La trainera de Mera, que contó con el apoyo de unos 200 aficionados, conquistó en Muros la séptima bandeira de la temporada y certificó con este nuevo triunfo el campeonato, que le da el ascenso directo a la Liga Galega de Traineras A.

La trainera de Mera volvió a mostrar su superioridad y en ningún instante cedió la cabeza de la regata. El equipo de José Manuel Peláez fue el que mejor se adaptó al fuerte viento que sopló en Muros durante la competición y volvió a completar una brillante regata.

Una vez cruzada la línea de meta, y tras recibir la bandeira de campeones de la I Bandeira San Pedro de Muros, se sucedieron los momentos de alegría y emoción por haber alcanzado tan importante logro. La fiesta, que comenzó en Muros, se prolongó en Mera durante toda la noche, una vez que fueron llegando los deportistas y los aficionados que acompañaron al equipo en este viaje.

Mera estuvo sin participar en regatas de traineras durante más de 50 años, desde comienzos de los 60 hasta diciembre de 2013. Gracias al extraordinario esfuerzo que realizan directivos, entrenadores y remeros día tras día, Mera pasó de ocupar la última posición de la Liga en 2015 -año del debut- a proclamarse campeón en 2017.