Andrea Dovizioso (Ducati) logró el triunfo, tercero del año, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria tras una gran batalla con el líder del Mundial, Márquez (Repsol Honda), segundo, mientras que Pedrosa (Repsol Honda) acabó tercero.

Con su podio 151, el de Cervera suma ya 174 puntos que le permiten seguir primero del campeonato del mundo, con 16 de renta sobre , Dovizioso (158). Viñales (Yamaha), sexto ayer, es tercero con 150, nueve más que Rossi.

Lorenzo tomó el testigo en la salida por delante del poleman del sábado, Márquez, que tuvo que conformarse con defender la segunda posición por delante de Dovizioso (Ducati). Tras ello, Rossi (Yamaha) metía presión, marcando la vuelta rápida a falta de 25 vueltas.

El balear trató de tirar al máximo aprovechando el neumático blando, pero el de Cervera no estaba dispuesto a permitir que se escapase. Mientras, Dovi se unía a la lucha y conseguía pasar al catalán, que le devolvía el adelantamiento tres giros después.

Superado el ecuador de la prueba, Lorenzo perdía fuelle; el mallorquín acusó la falta de ritmo y permitía que Dovizioso y Márquez se fuesen solos. Su tú a tú hizo posible que Pedrosa fuese acercándose, aunque en ningún momento pudo soñar con el triunfo.

Así, los dos libraron una batalla a muerte por la victoria, con Márquez tratando de pasar al transalpino, que tras salvar una pasada en la última curva, fue primero.

En Moto2, Morbidelli (Estrella Galicia 0,0) logró la victoria por delante de Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), y amplía su ventaja al frente del Mundial.

En Moto3, Joan Mir (Honda) se adjudicó en Spielberg su tercera victoria consecutiva y la séptima de la temporada. Mir iguala el récord de Rossi, el último piloto que consiguió siete victorias en las primeras once carreras en 1997 y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 64 puntos respecto a su inmediato perseguidor, Fenati (Honda).