Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció ayer, tras acabar segundo el Gran Premio de Austria de MotoGP, que si no lo intenta no habría podido irse "a dormir tranquilo", ya que eso es lo que le "caracteriza", pero precisó que no salió como se esperaba.

"Durante el fin de semana intenté derrapar un poco menos y sacrificar un pelín más la frenada para salir más rápido de la curva. Me cuesta, pero lo pude hacer, pero a la que subió la temperatura, quieras o no el ADN está ahí y el estilo es ése y se vio", reconoció sobre su agresividad Márquez. "Hicimos una carrera lenta, pero cuando apretábamos se veía, cuando Dovi o yo apretábamos, que abríamos dos segundos enseguida respecto al resto, menos cuando íbamos dando espectáculo, en paralelo a 300 por hora con un dedo de distancia. Allí era un poco más complicado, pero fue bonito", comentó entre sonrisas el piloto de Repsol Honda.

"Tal y como esta el campeonato hay que ser regular, pero a la vez arriesgar, porque el campeonato está muy apretado y si puedes conseguir un punto más lo tienes que intentar. Sobre todo fue una carrera al límite y Dovizioso se merecía la victoria. Tenía un pelín más que yo", justificó Márquez, que sigue líder del Mundial.