David Varela (off road), Roberto Martínez (división II), Javier Braco (división III), David Pascual (fórmulas TT), Javier Ramilo (car cross) y Víctor Álvarez (división I) fueron los ganadores del Autocross de Arteixo, prueba puntuable para el Campeonato de España y que se disputó durante el fin de semana en el circuito José Ramón Losada con más de seis mil espectadores en las gradas. Solo un susto, el de Julio Sotelo, que protagonizó un aparatoso accidente y fue trasladado al hospital, aunque la organización precisó que se encuentra en perfectas condiciones.

Los encargados de abrir boca fueron los off road. El dominio durante todo el fin de semana fue de Jonathan Vázquez, segundo en el Nacional, pero tuvo una salida falsa que dejó el camino libre a David Varela. Salió primero en primera fila en la final, se puso líder y ya no abandonó la primera plaza. Triunfo para un piloto local por delante de José Cordero y Alejandro Mallo.

En la división II sí que hubo un protagonista de todas las carreras, Roberto Martínez. Ganó de forma indiscutible siendo el mejor cada vez que salía a la pista. Cuarta victoria consecutiva para el burgalés en el Campeonato de España, que se subió al podio acompañado por Joan Serrat y Óscar Casado.

El vigente campeón de la división III, Óscar Palomo llegaba a Arteixo tras un período de inactividad, pero dominó los primeros entrenamientos y la primera manga clasificatoria. Sin embargo, Javier Bracho, a pesar de no encontrarse entre los favoritos, se hizo con la pole que le permitió dominar la final. Por detrás de él, Óscar Palomo y Joan Salichs completaron el podio.

En los fórmulas TT, el líder de la categoría David Pascual compartió protagonismo con Pablo Fernández durante toda la jornada, repartiéndose las victorias de las distintas mangas clasificatorias. En la final, merecido triunfo para Pascual que afianza su liderato en el Nacional. Unai de la Dehesa fue tercero.

Protagonismo gallego en carcross con Kobas, Iván Ares, Cubano y Josín. Los cuatro mandaron sus clasificatorias sin dar opción a sus rivales. Lo aprovechó Javier Ramilo Kobas para ganar por delante de Ares y Pablo García.

Perfecto Calviño, eterno favorito en Arteixo y líder actual del Campeonato tuvo una avería que dejó en bandeja el triunfo a su máximo rival, Víctor Álvarez, aunque Sergio Cancela no se rindió hasta el final. Ángel Pérez se tuvo que conformar con la tercera plaza.