16 de agosto de 2017
16.08.2017
Fútbol

Cristiano paga como Livaja

El delantero portugués recibe la misma sanción que el atacante croata de Las Palmas la pasada temporada por una acción muy similar con el árbitro

16.08.2017 | 01:49
Cristiano Ronaldo se encara con De Burgos Bengoetxea, el pasado domingo en el Camp Nou.

Zinedine Zidane, técnico del Madrid, está "muy molesto" por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, que considera desproporcionada por lo que ocurrió en el Camp Nou y tras la que aseguró "pasa algo" en contra de los intereses de su equipo. El francés, como sucede con el entorno del madridismo, prefiere obviar que la pasada temporada el croata Livaja (UD Las Palmas) pasó por una situación similar. El atacante cortó una contra de un adversario en un partido contra el Alavés en el Gran Canaria (marzo de 2017) y el árbitro, Martínez Munuera, pitó falta -inexistente- y lo amonestó. Era la segunda cartulina amarilla lo que suponía su expulsión. El croata empujó al árbitro, como hizo Cristiano con De Burgos Bengoetxea y acabó con una sanción de cinco partidos. Uno, por la expulsión, y cuatro por su comportamiento con el colegiado. Exactamente igual que sucede ahora con el delantero portugués del Madrid.

"Estoy muy molesto porque al final no me voy a meter con los árbitros, pero cuando miras todo lo que pasó, pensar que no va jugar Cristiano cinco partidos con nosotros... puf, ahí pasa algo", denunció. "Estoy molesto con esto, como todo el mundo, porque con pocas cosas es mucho castigo para él", añadió el técnico galo, protagonista de una de las agresiones más recordadas en la historias del fútbol, cuando en la final del Mundial 2006 propinó un cabezazo si balón a Materazzi, defensa italiano.

Nunca había dado una rueda de prensa Zidane en el Madrid con rostro tan serio y mostrando de esa forma su malestar. No hubo ni una de sus habituales sonrisas en su comparecencia en ninguno de los temas que trató, mostrando su enfado por perder a Cristiano Ronaldo. "He sido muy claro en mi respuesta, cuando miras lo que pasó, al final de todo y dices que a Cristiano le han metido cinco partidos, es mucho. Nada más. Espero que lo miren porque se van a reunir el comité y que lo miren bien. Estoy molesto cuando miro lo que quieren meter a Cristiano por lo que pasó", manifestó pidiendo a Apelación que estudie lo ocurrido y el recurso presentado por el Madrid.

Consciente de la fuerza de sus palabras, el técnico francés no quiso profundizar en lo que piensa que está detrás de la sanción. "No sé qué pasa ni lo que va a pasar, muestro lo que siento ahora, después de haber visto otra vez el partido y es normal. ¿Cómo no me va a molestar? No me meto en la labor del árbitro que es complicada, yo también me puedo equivocar, pero cuando al final de todo veo que son cinco partidos..., es mucho con lo que pasó".

Zidane reconoció que Cristiano Ronaldo "está molesto porque quiere jugar y cuando no lo hace no está contento" y no quiso entrar a valorar si piensa en que se le tienen ganas al portugués. "No lo sé, espero que no, que la gente lo hace con conciencia y hace su trabajo, pero al final me quedo con una sanción y lo que pasó no es para tanto. Hoy estamos molestos pensando que Cristiano no va a estar con nosotros mucho tiempo". El segundo partido lo cumplirá el domingo en Riazor frente al Deportivo, pero el Madrid y el madridismo ya se encargó de mostrar su victimismo a raíz de la expulsión del portugués -cazado en diversas agresiones la pasada temporada que no tuvieron ninguna consecuencia-.

El caso del delantero del Madrid en el Camp Nou fue muy similar al del croata Livaja, solo varía la redacción el acta, que es lo que verdaderamente cuenta para el comité de Competición. "En el minuto 86 el jugador (9) Livaja, Marko fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario, estando el balón en juego, con el uso de fuerza excesiva. Una vez expulsado, me lanzó un empujón sobre mi hombro izquierdo". Esto escribió Martínez Munuera al Término del Las Palmas-Alavés de la pasada temporada. Castigo: cinco partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine