Cristiano Ronaldo explotó ayer tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación. "Imposible quedar inmune ante esta situación. ¡Cinco partidos! Me parece exagerado y ridículo. Esto se llama persecución. Gracias a mis compañeros y a los seguidores por su apoyo", dijo ayer por la tarde Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram. El empujón de Cristiano Ronaldo al colegiado De Burgos Bengoechea no fue "un acto reflejo, instintivo e incontrolable", según defendía en sus alegaciones el Madrid, confirmó el comité de Apelación en la resolución de su expediente.

En su fundamento jurídico 4, el comité de Apelación lo explica así: "Y es que el club recurrente utiliza en sus alegaciones, como argumento exculpatorio, buscando degradar la infracción a simplemente leve, con solo amonestación, el de que el jugador actuó de la forma indicada en el acta por un acto instintivo, reflejo, incontrolable". El luso, autor de uno de los tantos de la victoria blanca en el Camp Nou (1-3), se perdió el partido de ayer en el Bernabéu y tampoco estará en los siguientes cuatro de Liga. Ronaldo no participará frente al Deportivo en Riazor (domingo, 22.15 horas), ante el Valencia en el Bernabéu (domingo 27 de agosto a las 22.15), contra el Levante también en casa el sábado 9 de septiembre (13.00 horas) y en Anoeta frente a la Real Sociedad, en fecha por confirmar.

Por otra parte, distintos medios apuntaron ayer que el Comité Técnico de Árbitros podría abrir expediente a Zidane por sus declaraciones contra la sanción a Ronaldo. "Ahí pasa algo", dijo el galo en la previa del partido de ayer.