Laia Sanz se detuvo en el Atacama Rally para socorrer al corredor francés Pierre Alexandre Renet, que había tenido un fuerte accidente en la segunda etapa de la prueba.

Renet sufrió fracturas en su hombro, codo y costillas del lado derecho del cuerpo, así como una lesión cervical. "Cuando pasa algo así, es difícil. Da igual quién sea, pero si encima es alguien a quien conoces, te queda muy mal cuerpo", declaró Sanz sobre el accidente de Renet. La española y el piloto chileno Daniel Gouet se pararon para asistir a su compañero.

Sanz estuvo detenida durante casi una hora tratando de ayudar al francés: "Hemos esperado la llegada del helicóptero y hemos ayudado en su evacuación. Luego hemos continuado la carrera, pero la verdad es que después de una cosa así no sales con la cabeza en su sitio para dar gas", comentó Laia Sanz.

La organización decidió devolverle el tiempo a Sanz, con lo que la piloto se clasificó en la undécima posición de la etapa.

Estaba previsto que la prueba tuviera 308 kilómetros. Sin embargo, la organización la ha dado por terminada en el 164, ya que el traslado de Renet les dejó sin la cobertura del helicóptero.