El Sevilla logró anoche en Estambul una victoria por 1-2 ante el Basaksehir turco, en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que alimentó sus expectativas, pendientes de ratificar en la vuelta de la próxima semana en Sánchez Pizjuán.

Un gol de Sergio Escudero a los dieciséis minutos del comienzo puso en ventaja a los visitantes a la conclusión de la primera parte. En la segunda empató el holandés Eljero Elia, pero el francés Wisam Ben Yedder, a pase a Jesús Navas, volvió a darle ventaja a los sevillistas en el tramo final del choque.

Con el gol de Sergio Escudero el primer objetivo de la escuadra española ya estaba conseguido, marcar como visitante por el valor doble para la vuelta, pero ante ello el conjunto que dirige el turco Abdullah Avci estiró sus líneas en la misma medida que su adversario reculó. En la segunda parte fueron los locales los que apretaron desde el inicio y, en un lanzamiento libre directo, fue el centrocampista turco Emre Belozoglu el que mandó el balón cerca del larguero de la portería visitante. Sergio Rico tuvo que intervenir con acierto a los remates con peligro de Edin Visca y Adebayor pero no estuvo tan inspirado ante Elia y éste logró el empate a los 65 minutos.

Fueron los perores momentos por los que pasó el Sevilla, que acabó marcando en la primera jugada que hizo Jesús Navas. Había salido un momento antes en esta su segunda etapa en el equipo en el que se formó y le dio un pase a Ben Yedder para que resolviera muy bien de tacón en el minuto 84 y ahí se fraguara el triunfo español en Turquía.