El OAR Coruña disputó su primer partido oficial de la temporada 2017-18 en la Copa Galicia. El equipo de Pablo Aguirregabiria venció a la Sociedad Atlética Redondela en la eliminatoria de octavos, a partido único fuera de casa.

El OAR se presentó a este partido tras dos semanas de entrenamiento intenso y en este encuentro se vio cómo las nuevas incorporaciones ya se están adaptando al sistema de juego coruñés, que tanto éxito le dio en el final de la temporada pasada.

El cuerpo técnico contó para este encuentro con los nuevos jugadores Mario Crecente y Aresi Rosende, que proceden del equipo juvenil, además de Miguel Novo que procede de la SD Teucro de Pontevedra. Los tres tuvieron un debut magnífico, dejando excelentes sensaciones.

En la portería coruñesa, Álex Canosa y Dani Buño cuajaron un partido excepcional, lo que ayudó a que todos los jugadores defendieran con mucha confianza utilizando un sistema 6:0. Sergio Sarasola y Yoel García llenaron el centro de la zaga, convirtiéndolo en un muro difícil de superar.

En ataque la efectividad del capitán Víctor Couceiro y la capacidad de lanzamiento exterior de Diego Martínez y Pedro Iglesias facilitaron que durante el partido hubiese rentas de 4-5 goles a favor de los dos equipos. Pero el OAR rompió el partido en el minuto cuarenta, consiguiendo 10 goles de ventaja, que permitieron una victoria trabajada ante un rival que siempre plantó cara y quiso entrar en el partido ante el numeroso público local.

19-27 fue el resultado final en el importante partido inicial de la temporada 2017-18. Con esta victoria, el OAR sigue vivo en la Copa Galicia, y disputará el próximo encuentro como local frente al Lavadores de Vigo, con fecha y hora por confirmar, aunque será durante el próximo fin de semana.